Cómo cuidar tus Flores

Blog

Tips

Cómo cuidar tus flores

Te enseñamos unos sencillos trucos para hacer que tus flores se conserven frescas y llenas de vida por mucho más tiempo.

Siguiendo estos pasos alargarás la vida útil de tus flores, ofreciéndote toda su alegría y colorido por más tiempo.

  1. Cambia el agua regularmente. Una de las cosas que ocasiona que las flores cortadas se marchiten tan rápidamente son las bacterias en el agua. Lo más básico que puedes hacer para conservar las flores cortadas es cambiar el agua una vez al día. Usa agua tibia.
  2. Agua pura: También puedes tratar el agua para inhibir el crecimiento de bacterias. Dos cucharadas de azúcar, vinagre de sidra de manzana o incluso una moneda de un centavo o similar en el fondo del jarrón pueden mantener frescas a tus flores por más tiempo. Una pequeña cantidad de cloro en el agua del jarrón también sirve para controlar el crecimiento de bacterias y mantener el agua limpia.
  3. Cuidado de los tallos. Diferentes tipos de flores tienen diferentes tipos de tallos y los diferentes tipos de tallos requieren diferentes tratamientos a fin de mantener frescas a tus flores. La forma más básica de tratar a los tallos es recortar los extremos una pequeña cantidad todos los días cuando cambies el agua y cortarlos en un ángulo de 45 grados. Sin embargo, es posible que también quieras hacer lo siguiente:Separa los últimos 2,5 cm (1 pulgada) del tallo en el caso de tallos de madera, como los de las lilas. Esto las ayuda a absorber más agua.
    Quema los tallos de flores con tallos lechosos como las flores de Navidad. Esta leche daña a otras flores en el ramo. Los narcisos también producen esta leche, pero quemarlos no funcionará con ellos, así que evita usarlos en los ramos mixtos.Rellena los tallos de las flores con tallos huecos, como las dalias. Llena el tallo con agua, tapa el agujero con el dedo y sumérgelo. Esto los ayudará a mantenerse erguidos y frescos.
  4. Ojo con la temperatura. Si hace demasiado calor o frío en el lugar en donde hayas colocado las flores cortadas, estas se marchitarán mucho más rápido. Muévelas a un lugar con una buena temperatura neutra.Sin embargo, algunas flores se desarrollan mejor en temperaturas más cálidas. Si tienes flores tropicales, como las aves del paraíso, considera un lugar más cálido.
  5. Retira el exceso de hojas. Retira las hojas, flores o ramas que estén por debajo del nivel del agua. Tenerlas bajo el agua estimula el crecimiento de bacterias.
  6. Alimenta tus flores. Recuerda que puedes comprar alimento para flores proporcionando así a tus flores los nutrientes que se pierden después de cortarlas. Esto incrementará significativamente la esperanza de vida de las flores cortadas.
Etiquetas #

Envíanos tus comentarios, dudas o sugerencias

Completa los siguientes campos. No publicaremos tu correo electrónico.

Ofrecemos las mejores flores desde 1989