Flores de Colombia para el Mundo

Blog

Exportación

Flores de colombia para el mundo

En esta excelente reseña procolombia nos habla por qué las flores son un producto clave en el mercado colombiano y nuestra mejor carta de presentación en el exterior.

Con más de 40 años de experiencia exportadora, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Contamos con una oferta de variedades como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros. Es un sector con alto impacto social, pues genera más de 120.000 empleos directos y vincula alrededor del 25% de la mano de obra rural femenina. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

Principales oportunidades

Los cultivos de flores colombianas se realizan con altos estándares de calidad que aseguran los mejores tamaño, colores y conservación de las flores. Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación del mundo lo que nos permite estar siempre a la vanguardia de las tendencias de consumo mundiales. En la parte de responsabilidad social todos los cultivos del país tienen programas sociales y medioambientales.

¿Porqué Colombia?

Flores producidas con altos estándares de calidad, que garantizan tamaños e intensidad de colores para satisfacer los mercados mundiales, asegurando además, labores social y medioambientalmente responsables.

Permanente innovación en las variedades demandadas según las tendencias de consumo y procesos logísticos que aseguran la entrega del producto en las condiciones óptimas para el consumidor.

Contamos con nuestra propia marca exportadora de flores: Artrópica.

Etiquetas # #

Ofrecemos las mejores flores desde 1989